Entrega de la Insignia Pro Ecclesia Diocesana a nuestra Pilar Pozuelo por su dedicación a la Iglesia y a las personas que la formamos.
María Pilar Pozuelo Martínez, nació el 20 de mayo de 1949 en Casas de Haro provincia de Cuenca, fue bautizada en la Parroquia de Santa María Magdalena del mismo municipio. Aunque manchega de nacimiento es sanvicentera de adopción, pues con cinco años, su familia al igual que otras muchas, dejaron su patria chica y vinieron a nuestra tierra en busca de un futuro mejor.
Desde temprana edad ha estado vinculada a la Parroquia de San Vicente Ferrer, realizando una callada, pero ingente labor.
Durante muchos años ha formado parte del grupo de limpieza limpiando con esmero el templo parroquial.
San Vicente ha tenido una larga tradición de mujeres dedicadas al arte de bordar. Entre ellas ha destacado Mari Pili, pues en San Vicente es conocida cariñosamente como Pilar la bordadora, y lógicamente su Parroquia se ha beneficiado de este arte. Manteles de recorte que son verdaderas obras de arte, casullas, capas pluviales, estandartes de cofradías, doseles y un largo etc.. han salido de sus manos.
Miembro de Cáritas -dedicándose a cobrar las cuotas de aquellos colaboradores que no la tienen domiciliada-, visitadora de enfermos, vendedora de la lotería de la parroquia, miembro de las Hijas de María desde los doce años, implicada activamente en la Semana Santa sanvicentera de la que fue cofrade de honor en 2020, miembro del consejo pastoral….
Podríamos resumir diciendo que Mari Pili es de las personas que hacen Parroquia, que tienen clara su corresponsabilidad, colaborando activamente con los sacerdotes independientemente de quien sea en ese momento, pues ha colaborado, colabora y colaborará con todos.